Martín Richard O’Farrell

Educación: 

IAE Universidad Austral, Liderando Empresas de Servicios Profesionales, Programa Focalizado (2007)
Harvard Law School, Programa de Capacitación para Abogados (P.I.L., 1989)
University of Illinois, Maestría en Derecho (M.C.L., 1987)
Universidad Católica Argentina, Abogado (1984)

Matriculaciones: 1989 Madrid. 1984 Buenos Aires

Idiomas:  Español. Francés. Inglés.

Descargar Vcard

+5411 5031 0670

mrichard@rbrl.com.ar

Fusiones y Adquisiciones
Derecho Corporativo
Práctica General
Litigios

Martín Richard O’Farrell comenzó su carrera profesional en el año 1984 como parte del departamento contencioso del Estudio de los dres. O’Farrell.

En el año 1986 fue admitido y becado para una maestría de derecho de la Universidad de Illinois. Al finalizar la misma en Mayo de 1987, Martín trabajó casi tres años y medio (desde junio de 1987 hasta diciembre de 1990), primero en los Estados Unidos en Haythe & Hurley, New York y Thompson Hine, Washington D.C. (en ambos casos como foreign associate) y luego en el Bufete Cuatrecasas Fabregat de Madrid, España (como asociado), desempeñándose en el derecho transaccional internacional con clientes y asuntos de la más variada índole.

Hacia fines de 1990,  regresa a la Argentina para continuar desarrollando su carrera profesional. Tras un breve paso en los estudios Allende & Brea (1991) y Baker & McKenzie (1992), es invitado a ser socio fundador del Estudio Quattrini, Laprida & Asociados (1992-2000). En esos años, desarrolla una intensa práctica en el área de Private Equity y fusiones y adquisiciones, participando principalmente para parte compradora en transacciones de renombre en la década de los noventa tales como la compra de Poett, Galeno, Emdersa, Supermercados Norte, Musimundo, Fargo, Blaisten, OCA, entre otras, para el fondo de inversión privada más importante de la Argentina en aquella época.

Hacia fines del año 2000, Martín participa en la fundación del Estudio Díaz Bobillo, Richard & Sigwald, desempeñándose activamente en el área corporativa, fusiones y adquisiciones y derecho transaccional en diversos mercados, incluyendo el mercado inmobiliario; y en 2013 funda junto a sus actuales socios Richard, Brea & Ricciardi Lima.